VIDEO EMBED

La economía de la ansiedad ¿Pueden las cobijas y libros de colorear mejorar la salud mental?

07/09/2019 - 15:05

Cobijas que reducen el estrés y aparatos que giran sin cesar. Son solo algunos productos que prometen combatir la ansiedad. ¿Pero realmente funcionan? Exploramos la llamada economía de la ansiedad y las lecciones que esconde sobre la salud mental.

Efecto Naím

En 2017, cerca de 284 millones de personas alrededor del mundo padecieron de algún tipo de ansiedad, convirtiéndola en el desorden mental más frecuente. Ante este panorama, han surgido decenas de productos para aliviar este mal: desde cobijas que prometen relajación instantánea y un mejor sueño, hasta libros de colorear para adultos estresados. Algunos de estos productos pueden llegar a costar cientos de dólares. ¿Pero realmente funcionan? En este reportaje exploramos la llamada economía de la ansiedad y las lecciones que esconde sobre la salud mental. 

Relacionados

“Una invasión militar en Venezuela sería mala idea”: Moisés Naím conversa con William Brownfield

¿Qué posibilidades realmente existen de una intervención militar en Venezuela? El embajador William Brownfield nos lleva a las entrañas de la situación política de Venezuela y nos revela la estrategia de Washington para enfrentarla.

Conozca los políticos y presidentes que han inspirado muñecos y hasta juegos de mesa

Le revelamos qué conocidos políticos y presidentes han inspirado muñecos y hasta juegos de mesa.

Reciclaje en crisis: cómo el plástico que creyó reciclar termina en ríos al otro lado del mundo

Esa botella de plástico que usted pensó que había reciclado podría terminar en un vertedero o en un río al otro lado del mundo. Exploramos la crisis que atraviesa el multimillonario negocio del reciclaje global.

¿Es la energía nuclear la clave para combatir el calentamiento global? Daniel Poneman responde

El Subsecretario de Energía durante el mandato del Presidente Barack Obama, Daniel Poneman, nos cuenta cómo la energía nuclear es la clave para combatir el cambio climático.

108795