VIDEO EMBED

La maestra del disfraz de la CIA Jonna Mendez conversa con Moisés Naím

06/04/2019 - 08:31

Una experta en disfrazar a espías de la CIA, Jonna Mendez, nos cuenta cómo utilizó desde máscaras hasta cámaras miniatura para obtener información secreta.

EFECTO NAÍM

Como directora del Departamento de Disfraces de la CIA, Jonna Mendez estuvo encargada de disfrazar a los agentes secretos de Estados Unidos. Y durante su carrera de más de 25 años en este organismo, Mendez empleo cámaras miniaturas, máscaras e identidades falsas para obtener información de gobiernos extranjeros y de grupos terroristas. En esta entrevista, Mendez nos cuenta cómo sus técnicas de camuflaje e ingeniosas tácticas de evasión la llevaron a ejecutar exitosas misiones en la CIA.

Relacionados

Narcomoda: Líneas de ropa inspiradas en narcotraficantes desde El Chapo hasta Pablo Escobar

Le mostramos las más populares y costosas prendas de ropa inspiradas en criminales.

“Hemos malinterpretado la voluntad de Dios sobre la homosexualidad” Entrevista a Gene Robinson

Hablamos con Gene Robinson, un importante líder religioso que rompió barreras haciendo pública su homosexualidad y arriesga su vida día a día luchando por los derechos LGBT.

¿Impuestos que salvan vidas?: Políticas para reducir el consumo de alcohol, tabaco y refrescos

El tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas son responsables de 15 millones de muertes cada año, pero existe un mecanismo que podría prevenir este gris panorama. Le contamos por qué aplicar impuestos a estos productos podría salvar muchas vidas.

¿Adiós a los combustibles fósiles? Le contamos cuán cerca estamos de un mundo más verde

El mundo que conocemos hoy se mueve gracias a la quema de carbón, gas o petróleo. Pero hay quienes ya apuestan por un cambio radical: un mundo completamente libre de combustibles fósiles. Exploramos cuán cerca estamos de un futuro como este y cuáles serían las consecuencias.

107660