VIDEO EMBED

Las ballenas ¿Una solución contra el cambio climático?

11/18/2019 - 15:55

El calentamiento global es el mayor peligro que enfrenta la civilización. Pero la propia naturaleza podría tener una solución: las ballenas. Exploramos cómo estos mamíferos ayudan a combatir el cambio climático.

EFECTO NAÍM

La cantidad de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que la actividad humana emite hacia la atmósfera ha elevado las temperaturas del planeta a niveles de emergencia. Pero la propia naturaleza podría tener una solución que no requiere de tecnología, que es efectiva, económica y fácil de financiar: Las ballenas. Un reciente estudio reveló que las ballenas acumulan cantidades sorprendentes de dióxido de carbono en sus cuerpos durante sus largas vidas, haciendo de estos enormes mamíferos unas importantes aliados en la lucha contra el cambio climático. Para entender cómo hoy nos fuimos de viaje a los océanos del mundo.

Relacionados

Las sorpresas que esconde la Tierra vista desde el espacio en la noche

Descubre los secretos que esconden las imágenes satélitales de la Tierra de noche.

La ministra que le declaró la guerra a los millennials

Le contamos la historia de una ministra de la India que le declaró la guerra a los “millenials” y terminó en nuestra sección de Genialidades Memorables.

¿Habrá una tercera guerra mundial por el agua? Lauren Herzer Risi responde

Lauren Herzer Risi, una reconocida experta, nos revela cómo el agua es capaz de unir hasta a las naciones más enfrentadas.

Costosas obras de arte: ¿La herramienta predilecta para lavar dinero?

El mundo del arte se ha vuelto un imán para los criminales financieros. Exploramos cómo costosas y codiciadas pinturas han terminado en medio de grandes escándalos de lavado de dinero

112898