VIDEO EMBED

Las sorpresas que esconde la Tierra vista desde el espacio en la noche

11/12/2019 - 05:48

Descubre los secretos que esconden las imágenes satélitales de la Tierra de noche.

EFECTO NAÍM

Las imágenes tomadas por satélites espaciales de la Tierra en la noche esconden todo tipo de sorpresas. Los cambios en las luces nocturnas de India y China, por ejemplo, revelan datos sobre la economía. Desde hace 20 años, estos países se han ido iluminando cada vez más en las noches, lo que indica más crecimiento y desarrollo económico, y menos pobreza. Por el contrario, Corea del Norte ha permanecido a oscuras entre sus brillantes vecinos a lo largo del tiempo. Aquí exploramos cómo sociólogos, científicos y economistas están utilizando estas impresionantes imágenes para entender mejor nuestro mundo.

Relacionados

Economía digital: ¿Qué tan cerca estamos de un mundo sin dinero en efectivo?

Desde hace décadas, expertos advierten que en un futuro el dinero en efectivo dejará de existir. ¿Pero cuán cerca estamos de ese panorama? Exploramos cómo sería un mundo sin papel moneda y por qué aún no hemos llegado ahí.

Claves para entender América Latina: Moisés Naím entrevista a Marie Arana

Marie Arana, una reconocida experta nos lleva de viaje por el imperio Inca, por la conquista española y por la Cuba de Fidel Castro para ayudarnos a entender cómo se forjó la cultura de América Latina.

Alcalde mexicano recibe felicitación de Charlie Sheen y todo apunta que el mensaje fue pagado

Le contamos la historia de un alcalde mexicano tan desesperado por conseguir el respaldo de una celebridad que terminó convirtiéndose en Genio Memorable.

Bailes, juegos y hasta tips de supervivencia: así acaparan la televisión estos presidentes

Estos son los programas de televisión más insólitos conducidos por jefes de estados.

112640