VIDEO EMBED

Le contamos cómo la felicidad de los ciudadanos podría influir en las elecciones políticas este 2020

01/14/2020 - 16:24

Le revelamos la sorprendente relación entre la felicidad y las elecciones, y le contamos por qué a los políticos le conviene mantener a sus ciudadanos felices en este nuevo año.

EFECTO NAÍM

Todos quisiéramos tener un año más feliz que el anterior. La búsqueda de la felicidad ha motivado a la humanidad desde siempre. Sociólogos, científicos y todo tipo de expertos se han dedicado a estudiar y medir la felicidad. Pero también encontramos que la felicidad puede estar relacionada con acciones más inesperadas: como ir a las urnas a votar. Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló que el nivel de satisfacción que sienten los ciudadanos de un país con su vida en general es un factor determinante a la hora de ir votar. Así que quizá este 2020 los políticos deberían hacer más por mantener contentos a sus ciudadanos…

Relacionados

“¡Sí se puede!“: El eslogan que los políticos no se cansan de repetir

Le contamos cómo políticos de Colombia a Rusia han terminado utilizando uno de los eslogans políticos más repetidos de la historia: “Sí se puede”. Esto y más, ¡a continuación!

Político italiano niega que Jesús era judío y se convierte en hazmerreír

Fabio Tuiach es un político italiano de extrema derecha con un amplio repertorio de declaraciones insólitas y descabelladas, entre ellas el rechazo de un hecho histórico absolutamente irrefutable.

Conozca cómo la ropa que vestimos contamina más que todos los barcos y aviones del mundo

La industria de la moda emite más dióxido de carbono a la atmósfera que todos los aviones y los barcos del planeta. Exploramos cómo la moda podría estar acelerando el cambio climático y que se está haciendo al respecto.

¿Qué nos enseñan los animales salvajes de los adolescentes humanos?

Barbara Natterson - Horowitz y Katheryn Bowers nos revelan cómo podemos entender mejor a los adolescentes estudiando el reino animal.

114755