VIDEO EMBED

Moisés Naím conversa con David Sanger sobre la red 5G, la infraestructura tecnológica del futuro

05/21/2019 - 08:58

Un reconocido periodista de la red 5G, David Sanger, nos cuenta sobre una reinvención de la Internet con grandes promesas y peligros.

Efecto Naím

A finales del año 2018, se estima que había 14 mil millones de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo. Para 2025, se espera que la cifra aumente a unos 75 mil millones de dispositivos. Para apoyar esta expansión, se necesita la red 5G o quinta generación -una nueva infraestructura tecnológica que proporcionará conexión rápida y confiable a todos estos aparatos. Y la empresa china Huawei lleva la delantera en el desarrollo de esta importantísima red. En esta entrevista, el autor y periodista del diario The New York Times, David Sanger nos cuenta por qué esto representa una gran amenaza para la seguridad global.

Relacionados

“El futuro es asiático”: Le contamos cómo Asia está moldeando el mundo

Parag Khanna, un destacado analista, nos cuenta cómo la creciente influencia de Asia en la cultura, política y economía global está moldeando el futuro.

El “genial” gobierno que gastó cientos de miles de dólares en los peinados de sus jueces

Las pelucas han sido un símbolo del sistema judicial británico, pero esta costumbre se está erradicando.Pero el gobierno de Zimbabwe quiere mantener esta tradición viva … cueste lo que cueste.

Tecnologías que se creían obsoletas pero están más vivas que nunca

Le revelamos qué tecnologías se habían dado por obsoletas pero hoy están más vivas que nunca.

Los 10 años de resaca de América Latina

Los expertos creían que la década de los 2010 por fin sería una de prosperidad para América Latina. Pero los años de fiesta dejaron a la región con una resaca. Junto con la revista Americas Quarterly, exploramos en qué fallaron los gobiernos y cuáles son las posibles curas.

107211