VIDEO MEDIA STREAM

¿Para qué sirve la OEA y quién es Luis Almagro?

06/25/2018 - 12:36

La Organización de Estados Americanos ha sido fuente de esperanza y también de mucha frustración a lo largo y ancho del continente. En este reportaje le contamos sobre los aciertos y fracasos de la OEA y cómo Luis Almagro llegó a liderarla.

EFECTO NAÍM

La Organización de Estados Americanos ha sido fuente de esperanza y de mucha frustración a lo largo y ancho del continente. Tanto así, que hace poco más de tres años el actual Secretario General, Luis Almagro asumió el cargo con la promesa de renovar la institución. A un poco más de tres años de esa elección, conversamos con él en exclusiva sobre sus mayores aciertos y desafíos. Pero antes nos dedicamos a conocer mejor a la OEA y a su líder. ¿Qué hace esta organización y por qué existe? ¿Qué impacto tiene su trabajo en la región? ¿Y quién es Luis Almagro? Aquí se lo revelamos.

Relacionados

“Este es el mejor cargo del mundo”: Luis Almagro conversa en exclusiva con Moisés Naím

Conversamos en exclusiva con quien se ha propuesto renovar la OEA, el Secretario General Luis Almagro. Nos habla de sus mayores aciertos, desafíos y objetivos por cumplir.

¿Puede el fútbol incitar una guerra?

Aunque organizaciones como las Naciones Unidas promueven el deporte como una herramienta para fomentar la paz, el fútbol también ha aumentado la posibilidad de conflictos armados.

Manchando el “Jogo Bonito”: racismo y discriminación en el fútbol

La discriminación racial, religiosa y de género en el fútbol no es nada nuevo. La traemos los más notables incidentes discriminatorios y las medidas que han tomado las organizaciones para sancionarlos.

¿Están locos los “hinchas” del fútbol?

Gracias a las barras bravas, el hooliganismo europeo, y las incontables tragedias que han ocurrido dentro de estadios de fútbol, el fanático de fútbol se ha ganado una mala fama. En este reportaje exploramos el perfil de un hincha.

91796