VIDEO MEDIA STREAM

¿Puede el fútbol incitar una guerra?

06/21/2018 - 20:25

Aunque organizaciones como las Naciones Unidas promueven el deporte como una herramienta para fomentar la paz, el fútbol también ha aumentado la posibilidad de conflictos armados.

EFECTO NAÍM

Organizaciones como las Naciones Unidas promueven el deporte como una herramienta para fomentar la paz y la fraternidad... pero el fútbol ha dado paso a grandes conflictos geopolíticos en más de una ocasión. De hecho, un reciente estudio de la Universidad de Darmouth encontró que las posibilidades de enfrentamiento armado aumentan en un 60% después de que dos países se disputan un partido en la cancha. En este reportaje nos adentramos en el mundo de las riñas políticas y el fútbol, exponiendo a aquellos líderes que buscan ensuciar el “jogo bonito” con sus agendas.

Relacionados

Manchando el “Jogo Bonito”: racismo y discriminación en el fútbol

La discriminación racial, religiosa y de género en el fútbol no es nada nuevo. La traemos los más notables incidentes discriminatorios y las medidas que han tomado las organizaciones para sancionarlos.

¿Están locos los “hinchas” del fútbol?

Gracias a las barras bravas, el hooliganismo europeo, y las incontables tragedias que han ocurrido dentro de estadios de fútbol, el fanático de fútbol se ha ganado una mala fama. En este reportaje exploramos el perfil de un hincha.

La sorprendente relación entre un gol y la tasa de natalidad

¿Qué tienen en común las tasas de natalidad, los condones, y la cerveza? Exploramos el fascinante mundo del fútbol a través de sus cifras.

Leonardo Coutinho expone gobiernos narcotraficantes en Latinoamérica y sus lazos con el terrorismo

Los estados criminales se están multiplicando.Trafican drogas alrededor del mundo, y hasta protegen a los terroristas más buscados. Eso es lo que alega Leonardo Coutinho en su nuevo libro. Este galardonado periodista brasileño nos revela en exclusiva las contundentes pruebas que vinculan a gobiernos latinoamericanos con el crimen transnacional.

91566