VIDEO EMBED

Regular el contenido digital: ¿Salva vidas o atenta contra la libertad de expresión?

04/30/2019 - 07:17

¿Se debe eliminar cierto contenido de la Internet? ¿Podría esto poner en peligro la libre expresión de los usuarios? Exploramos el controversial debate sobre la regulación del contenido online.

Efecto Naím

De Nueva Zelanda, a Brasil, a Estados Unidos, son cada vez más los mensajes en redes sociales que incitan al odio contra ciertos sectores de la sociedad y ponen vidas en peligro. Es por eso que compañías como Facebook y Twitter, y hasta gobiernos están tomando medidas para moderar el contenido nocivo que circula en Internet. Pero determinar qué contenido es nocivo o viola la ley no siempre es tan simple y la lucha por hacer de la red un lugar más seguro podría atentar contra la libre expresión de los usuarios. Aquí exploramos el complicado debate sobre la regulación del contenido digital.

Relacionados

Las seis toxinas que debilitan la democracia

De Estados Unidos a Venezuela al Reino Unido, hay 6 toxinas que están debilitando las democracias del mundo. Le revelamos cuáles son estos males, sus consecuencias y sus anticuerpos.

“La violencia impulsa a mujeres hacia violencia”: Jessica Trisko-Darden conversa con Moisés Naím.

Jessica Trisko - Darden, una destacada politóloga nos cuenta qué motiva a mujeres, de Colombia a Alemania, a dejarlo todo para irse a la guerra.

Genio de genios: Presidente de Filipinas asiste a un evento en honor a las mujeres para insultarlas

Repasamos todas las barbaridades del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Héroes de 4 patas perros que salvan vidas y exploran el espacio

Le revelamos algunos perros cuyas acciones los han catalogado como héroes.

106445