VIDEO EMBED

Un día nacional para la procreación y otras curiosas iniciativas para aumentar la población

02/25/2019 - 11:47

La tasa de nacimiento en varios países ha disminuido notablemente. Le mostramos cómo algunos gobiernos han buscado darle solución a este problema.

EFECTO NAÍM

En la región rusa Ulyanovs el 12 de septiembre es oficialmente el Día de la Concepción. Quienes se convierten en padres nueve meses después de esta festividad, son premiados con dinero, automóviles y hasta refrigeradores. Y los rusos no son los únicos con curiosas iniciativas para aumentar la población.

 

Relacionados

¿Cuándo caerá la dictadura en Venezuela?: Moisés Naím conversa con el presidente encargado Juan Guiadó

Venezuela tiene un nuevo presidente y se ha propuesto acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y luchar por el renacer de la democracia Venezuela. Conversamos en exclusiva con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"El momento está cerca" - Moisés Naím conversa con el canciller de Colombia sobre Venezuela

Venezuela pide el respaldo del mundo para enfrentar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa. Y esta vez la respuesta de la comunidad internacional ha sido una sin precedentes. conversamos en exclusiva con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre los esfuerzos de su país y de la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela.

¿Por qué los gobiernos latinoamericanos no han podido o querido detener la piratería?

La industria creativa genera unos 120 mil millones de dólares cada año en América Latina. Pero esta cifra podría ser mucho más alta si los gobiernos detuvieran a los piratas. Junto con la revista Americas Quarterly, exploramos cómo la piratería está frenando el crecimiento de la región.

"Un mundo más saludable debe preocuparnos" - Moisés Naím conversa con Thomas Bollyky.

Thomas Bollyky, un experto en salud global, nos revela por qué nos debería preocupar que el mundo se esté volviendo más sano.

104387