VIDEO MEDIA STREAM

Ascendió a 1.234 el número de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

10/02/2018 - 08:23

Además, hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios, según informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

INTERNACIONAL

Las autoridades en Indonesia elevaron este martes a 1.234 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7.5 y posterior tsunami que golpearon a la isla de Célebes el pasado viernes.

Además, hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios, según informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Tras el terremoto y el tsunami se registraron saqueos en la ciudad costera de Palu, por lo que la policía hizo disparos de advertencia y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la población. Por lo menos 35 personas fueron detenidas.

La cifra de víctimas fatales aumentó pues los equipos de rescate pudieron entrar a zonas a las que no era posible el acceso desde el viernes, cuando se registraron las catástrofes naturales. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres admitió que aún hay áreas en esa parte de la región central de las Célebes en las que es difícil acceder.

"Hay algunos sitios a los que no podemos llegar, pero no muchos. En Donggala por ejemplo hay algunos distritos donde tenemos que enviar suministros en helicóptero”, dijo el coronel Muhammad Thohir, del Ejército indonesio, a la agencia de noticias EFE.

Unos 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecen asistencia ante la emergencia generada, según dijo el portavoz.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

ONU estima que 191.000 personas necesitan ayuda urgente tras terremoto de Indonesia
ONU: 191.000 personas necesitan ayuda urgente tras terremoto de Indonesia

El secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su "profunda tristeza por el daño y la terrible pérdida de vidas" en el terremoto de magnitud 7.5.

98570