VIDEO MEDIA STREAM

Así fue la intervención del presidente Iván Duque en la Cumbre Concordia en Nueva York

09/24/2018 - 21:38

El presidente de Colombia participó este lunes en la octava versión de la Cumbre Concordia que se realiza en Estados Unidos.

RCN

En la ciudad de Nueva York, EE. UU., se celebra la VIII Cumbre Concordia, en donde el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo referencia a la crisis que enfrenta Venezuela e hizo énfasis en el éxodo que ha provocado en América Latina la difícil situación por la que atraviesa ese país.

Duque expresó durante su intervención que "el mensaje debe ser muy claro, esto no requiere una solución militar. Hubo una declaración del Departamento de Estado (de EE. UU.) en la que dijo que se necesita una solución más política y diplomática que militar".

Además, el mandatario de los colombianos indicó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, busca construir un “mito militar” porque eso es lo que necesita. Añadió que Maduro quiere "crear un demonio para mantenerse en el poder".

Por otra parte, Duque afirmó que su país no cerrará las fronteras con Venezuela "porque las personas están huyendo de una dictadura". En este sentido, el jefe de Estado exhortó a hacer un "bloqueo diplomático al régimen" de Maduro.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Culminó primer día de la Cumbre Anual Concordia en Nueva York

"La Cumbre Anual de este año contará con la programación más oportuna y dinámica hasta la fecha, que va desde el avance de la diplomacia en Oriente Medio hasta el papel del sector privado en la lucha contra la crisis de los refugiados", afirmó Nicholas M. Logothetis, Cofundador y Presidente del Consejo de Concordia.

98176