NTN24

Internacionales

Abogado personal de Donald Trump busca bloquear la investigación criminal en su contra

Michael Cohen pidió a un juez que impida al FBI examinar el material obtenido en los registros de esta semana.

13 Abr 2018 17:32Por: ntn24.com

Michael Cohen, abogado personal del presidente estadounidense, pidió a un juez de Nueva York que impida al Buró Federal de Investigaciones (FBI) examinar los documentos, correo electrónico y teléfonos celulares que obtuvo en los registros de esta semana.

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York interpuso poco después un escrito en el que desveló que el abogado de Donald Trump está bajo investigación criminal.

The Washington Post, citando a fuentes familiarizadas con la investigación, aseguró que Cohen se enfrentaba a dos delitos: infracción de las leyes de financiación de campañas electorales y fraude bancario. Sin embargo, esta es la primera vez que la Fiscalía de Nueva York confirmó públicamente una investigación criminal.

Según medios locales, los agentes del FBI tenían permiso de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York para requisar documentos que tuvieran que ver con el pago de 130.000 dólares que Cohen habría hecho a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de que mantuviera silencio sobre el romance que mantuvo en 2006 con Trump.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24