VIDEO MEDIA STREAM

Abogados de Trump buscarían evitar que sea entrevistado por el fiscal Mueller

03/20/2018 - 10:44

Los abogados del presidente Donald Trump le entregaron documentos al fiscal especial Robert Mueller quien investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

EEUU

Los abogados del presidente Donald Trump le entregaron documentos al fiscal especial Robert Mueller quien investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. El objetivo de estos archivos sería evitar que el republicano sea entrevistado personalmente durante la pesquisa.

De acuerdo con las dos fuentes citadas por el diario, los documentos corresponden a descripciones escritas que relatan momentos clave bajo investigación. La esperanza de los abogados es que estos memos reduzcan las posibilidades de que el mandatario tenga que enfrentarse al interrogatorio.

Según las fuentes, al equipo legal de Trump le preocupa que el magnate se exponga a una situación vulnerable en una entrevista, y más, cuando conocen su tendencia a hacer afirmaciones poco precisas y en ocasiones falsas.

Mueller, un antiguo republicano, y como parte de su investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016, está indagando si la campaña de Trump coordinó con Rusia y si el presidente obstruyó la justicia al tratar de bloquear la investigación.

El fiscal especial está enfocado en los despidos por parte de Trump de su asesor de seguridad nacional Michael Flynn, vinculado de forma probada con los rusos, y del exdirector del FBI James Comey, según afirmó The Washington Post.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Fiscal especial pidió documentos sobre Rusia a la Organización Trump, según medios de EE. UU.

Robert Mueller durante meses ha investigado las posibles interferencias rusas en los comicios que dieron como ganador a Trump.

Diplomáticos rusos abandonan Reino Unido tras ser expulsados por caso del envenenamiento al exespía

La primera ministra británica comunicó la semana pasada en la Cámara de los Comunes del Parlamento la expulsión de los diplomáticos rusos.

84048