VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 178 migrantes de la caravana a EE. UU. ya fueron atendidos por agentes migratorios

05/04/2018 - 12:56

La mayoría de personas que llegaron a Tijuana lograron cruzar la frontera y empezar trámites para pedir asilo.

EL INFORMATIVO

La mayoría de los migrantes centroamericanos que llegaron esta semana a Tijuana, México, lograron cruzar la frontera hacia Estados Unidos y empezar los trámites para pedir asilo humanitario. Sin embargo, la solicitud puede tomar años en ser respondida.

Un total de 178 indocumentados ya fueron atendidos por agentes migratorios aún quedan aproximadamente 50 esperando su turno.

Misael García es un migrante hondureño a quien ya le aceptaron su solicitud de asilo. Decidió unirse a la caravana por la falta de trabajo en su país y el acoso de las pandillas para que se uniera a ellas.

“Mi sueño americano es estar al otro lado de los Estados Unidos para tener mis propias cosas, ayudar a mi familia, a mi mamá, a mis hermanos y para ser alguien mejor en la vida”, señaló García.

A pesar del alto número de aceptaciones de pedidos de asilo, las organizaciones proinmigrantes han dicho que seguirán vigilando estos casos, ya que así como los han aceptado pueden ser deportados.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Especial NTN24 “Familias Rotas” | “soñador” desafía a EE. UU. con una demanda para proteger DACA

Antonio Alarcón es un joven que llegó con sus padres cuando era niño a EE. UU. y ahora busca con una demanda desafiar a la Casa Blanca para defender DACA.

87431