VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 23 países expulsaron a más de 100 diplomáticos rusos

03/26/2018 - 08:42

Las naciones tomaron la decisión como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico.

EL INFORMATIVO

Estados Unidos anunció este lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico, acusación que rechaza el Gobierno de Vladimir Putin.

En simultáneo otros 22 países, entre ellos 16 estados miembros de la Unión Europea (UE) se unieron a las medidas de Washington.

Las naciones que también expulsarán a diplomáticos de Moscú son: Albania, Alemania, Australia, Canadá, Croacia, Estonia, España, Francia, Hungría, Polonia, Rumania, Finlandia, Letonia, República Checa, Suecia, Lituania, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Ucrania y Macedonia.

Además, Islandia informó que se suma a la medida tomada por Reino Unido de no enviar una delegación política a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, aunque sus deportistas sí participarán.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Autoridades británicas investigaron la naturaleza del agente nervioso que afectó al exespía y a su hija
CRONOLOGÍA | Conozca paso a paso el caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido

El caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, quienes fueron expuestos a un agente nervioso que los mantiene en atención médica intensiva, ha afectado gravemente las relaciones entre Occidente y Rusia. Conozca aquí los detalles.

Diplomáticos rusos abandonan Reino Unido tras ser expulsados por caso del envenenamiento al exespía

La primera ministra británica comunicó la semana pasada en la Cámara de los Comunes del Parlamento la expulsión de los diplomáticos rusos.

Análisis NTN24 | ¿Se podría hablar de guerra fría considerando la actual relación de Rusia con EE. UU. y Reino Unido?

Stephen Donehoo se refirió al envenenamiento del exespía ruso y dijo que “es primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este tipo de arma química se está usando en territorio europeo”.

Kremlin considera “imperdonable” decir que Putin ordenó envenenamiento de exespía

"Cualquier mención o referencia a nuestro presidente no es nada más que escandalosa e imperdonable en términos de etiqueta diplomática", dijo el portavoz del Kremlin.

84170