VIDEO MEDIA STREAM

Brett Kavanaugh se mostró independiente ante posibles investigaciones contra Trump

09/05/2018 - 21:05

En su segundo día de audiencia de confirmación, el nominado de Donald Trump para ser juez de la Corte Suprema de Justicia se mostró autónomo e independiente ante posibles investigaciones que pueda enfrentar el presidente.

EL INFORMATIVO

Brett Kavanaugh, nominado de Donald Trump para ser juez de la Corte Suprema de Justicia, se sometió este miércoles al segundo día de audiencias de confirmación ante el Senado de EE. UU., allí Kavanaugh se mostró con una mente completamente abierta en caso hipotético de que el mandatario enfrente investigaciones o demandas civiles.

“Creo que la primera cualidad de un buen juez en nuestro sistema constitucional es la independencia, la independencia viene directamente del artículo 3 de la constitución”, afirmó Kavanaugh.

De acuerdo con el auto perdón al que se refirió Trump en días pasados, Brett comentó que “el auto perdón es algo que no he analizado, es una duda que es hipotética y que no puedo responder ahora como un juez que ocupa un cargo”.

Por otra parte, el abogado de 53 años se mostró a favor del aborto y declaró que la práctica legal es un precedente importante del tribunal que ha sido reafirmado muchas veces. La interrupción del embarazo es un tema que incomoda a los republicanos y que rechazan contundentemente.

La mayoría republicana de la Cámara Alta pretende confirmar a Kavanaugh a finales de septiembre, antes de las elecciones de medio término de noviembre.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Sacerdotes detenidos en EE.UU
Sacerdotes colombianos fueron detenidos en Miami por realizar actos sexuales en un sitio público

Los dos curas católicos, que fueron arrestados por cargos de conducta lasciva y exposición indecente, indicaron que pertenecen a una misión de la Arquidiócesis de Chicago.

“Nadie de la aerolínea Emirates sabía ni dijo nada hasta 30 minutos antes de aterrizar"

Erin Sykes, pasajera del vuelo de la aerolínea Emirates que fue puesto en cuarentena en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York luego de que 10 de sus pasajeros se sintieran enfermos, habló con NTN24 sobre la situación.

"La Monja" llega este fin de semana a las salas de cine de Estados Unidos

“La monja” es una película de terror derivada de “El Conjuro 2”.

Maná
Maná recibirá el premio Persona del año 2018 de la Academia Latina de Grabación

El grupo mexicano será reconocido en enero por sus logros creativos y contribuciones generosas a la comunidad latina y el medio ambiente.

97034