NTN24

Internacionales

Crecen crímenes de odio en EE. UU. por tercer año consecutivo

Advierten crecimiento de los crímenes de odio en Estados Unidos y la relacionan con la retórica del presidente Donald Trump

14 Nov 2018 17:16Por: ntn24.com

Según un informe del Buró Central de Investigaciones (FBI) los crímenes de odio en Estados Unidos crecieron por tercer año consecutivo. Indicaron que se han registrado más de siete mil delitos en el año 2017, lo que representa un 17 % por encima del año 2016.

El informe precisa que es el tercer incremento anual consecutivo.

El fiscal general de EE. UU. Matthew Whitaker indicó que más de la mitad de estos crímenes fueron motivados por cuestiones raciales. Precisó que 3 de cada 5 crímenes eran motivados por diferencias raciales o étnicas, mientras que 1 de cada 5 fueron por razones religiosas.

Cabe destacar que la población con mayor número de ataques se encuentran los ciudadanos afroamericanos con un total de 2.013 ataques, seguidos por los judíos con 938 y los homosexuales con 1.130.

Resaltaron que los ataques a la comunidad latina han venido creciendo, el año pasado se registraron 427 ataques, mientras que en el año 2016 se registraron 344.

"Los judíos y los negros han sido blanco tradicional de estos grupos neonazis, supremacistas blancos, ku klux klan, pero hemos visto en los últimos años un incremento contra los latinos de estos crímenes de odio, que tiene que ver con su presencia cada vez mayor alrededor de país y también hemos visto un aumento de estos crímenes contra grupos de LGBT, realmente esto se ha ampliado a muchas minorías en el país", alertó Dina Siegel Vann, directora de la Organización Jewiwh Advocacy.

Dina Siegel Vann, indicó que desde su punto de vista la retórica del presidente Donald Trump tendría parte de la responsabilidad en el incremento de los ataques a las minorías.

"Creíamos que este tipo de situaciones estaban superadas, lo veíamos en Europa y en otros países, pero nunca en Estados Unidos, entonces realmente hay un antes y un después de Pittsburgh, tiene mucho que ver con la retórica, sabemos muy bien por experiencia histórica que estos capítulos empiezan por una retórica tóxica, la identificación de chivos expiatorios, adjudicándole todos los males en la sociedad y eventualmente eso escala y lleva a situaciones tan terribles como fue en la segunda guerra mundial el holocausto", alertó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Te puede interesar