VIDEO MEDIA STREAM

EE. UU. anuncia sanciones contra Rusia por presunta injerencia en elecciones

03/15/2018 - 13:55

Según un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, las medidas apuntan contra cinco entidades y 19 individuos de Rusia

EEUU

Estados Unidos anunció este jueves una serie de sanciones contra Rusia por su injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016 y varios ciberataques.

Según un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, las medidas apuntan contra cinco entidades y 19 individuos. Entre los afectados están el FSB (servicios de inteligencia nacional) y el GRU (servicios secretos del ejército ruso).

Muchos de los sancionados han sido inculpados en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa durante la campaña presidencial que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

"Esta administración responde a las actividades perniciosas (...) de Rusia, incluido su intento de interferir en las elecciones estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las sanciones implican la congelación de los activos de las personas afectadas y la prohibición de que las empresas estadounidenses realicen transacciones con ellos.

Por otra parte, Moscú prepara una respuesta a las sanciones de Estados Unidos por su supuesta injerencia en la elección presidencial de 2016, indicó el viceministro de Exteriores Sergei Ryabkov, tras las medidas anunciadas.

"Estamos analizando esto con calma. Estamos empezando a preparar medidas de respuesta" dijo Ryabkov a la agencia Interfax. Las sanciones estadounidenses "están vinculadas" a la elección presidencial rusa de este domingo, agregó.

Las medidas tomadas por el gobierno de Trump también responden a varios ciberataques atribuidos por Estados Unidos a Rusia, incluido un intento de penetrar en el sistema de distribución de energía, dijo un funcionario estadounidense, reseñó AFP.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Serguéi Lavrov, prometió este jueves una pronta respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos rusos
Rusia prometió pronta respuesta a expulsión de diplomáticos de Reino Unido

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prometió una pronta respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos rusos por parte de Reino Unido por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.

Trump designó director del Consejo Económico Nacional a Larry Kudlow

El presidente de EE. UU., Donald Trump, designó a Larry Kudlow, un expresentador de televisión y amigo del mandatario.

Detuvieron en Florida a 176 personas por robo de tarjetas de débito

Autoridades de Florida informaron que detectives encubiertos durante seis meses realizaron la investigación sobre estos robos de tarjetas de débito

2017: Aumentaron detenciones de inmigrantes indocumentados en EE. UU.

Departamento de Inmigración de Estados Unidos reveló que durante 2017 aumentaron las detenciones a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

83917