VIDEO MEDIA STREAM

En video quedó registrado cómo mandatarios “aliados” de Trump se estarían burlando de él

12/04/2019 - 14:20

Las imágenes, filmadas por el anfitrión británico el martes por la noche fueron emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC.

INTERNACIONALES

Los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda fueron captados por las cámaras en el Palacio de Buckingham riéndose del presidente estadounidense, Donald Trump, por sus largas apariciones ante la prensa en la cumbre de la OTAN.

Las imágenes, filmadas por el anfitrión británico el martes por la noche fueron emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC.

En ellas se puede escuchar al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, interviene: "Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos".

DE INTERÉS → Trump dice que informe del Congreso para proceso de destitución es una "broma"

A principios del martes, la reunión bilateral entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga atención a los medios, en las que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

En el video, Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el galo da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles.

"Oh, sí, sí, anunció...", apunta un burlón Trudeau, agregando: "Acabas viendo a su equipo boquiabierto".

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre y ha usado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.

RECOMENDADO → “Quiero que haya presencia de Rusia en América Latina”: Evo Morales

El dirigente calificó así de "insultantes" las críticas de Macron sobre la muerte cerebral la OTAN, cargó de nuevo contra los países europeos "morosos" por no gastar los suficiente y contra la investigación de cara a un juicio político en su país.

Tras la segunda jornada de cumbre, que debería terminar con una declaración común para reiterar la unidad de los aliados, Trump debe dar otra conferencia de prensa, en esta ocasión en solitario.

Redacción NTN24 /AFP

Relacionados

Exembajador de EE. UU. en OEA consideró que Colombia debe hacer mayores esfuerzos para enfrentar a Maduro

El diplomático estadounidense también consideró que las sanciones contra funcionarios del régimen venezolano, no son suficientes para atender la emergencia de Venezuela

Papa acepta renuncia de obispo de EE. UU. acusado de encubrir abusos sexuales

La diócesis de Buffalo, en el estado de Nueva York, admitió en octubre del 2018 estar en el centro de una investigación judicial por más de 200 denuncias de abusos sexuales a menores

Juan Guaidó figura en la lista de los “desconocidos” que marcaron el 2019
Juan Guaidó figura en la lista de los “desconocidos” que marcaron el 2019

Además de Guaidó en la lista figuran personas como la activista Greta Thunberg y el informante que desató el proceso de impeachment contra Trump.

“Un diálogo en serio”: La propuesta para Venezuela del candidato a la secretaría de la OEA

“En Venezuela no hay una democracia, hay una dictadura”, afirmó el candidato a secretario general de la OEA, Hugo de Zela

113503