NTN24

Internacionales

Florence deja 13 muertos y graves inundaciones en el sureste de EE. UU.

Fuertes lluvias, catastróficas inundaciones y víctimas mortales es el saldo que ha dejado Florence tras su paso por la costa sureste del país, pese a que ahora se convirtió en una depresión tropical.

16 Sep 2018 12:36Por: ntn24.com

Paso de Florence por Estados Unidos deja hasta ahora 13 muertos -10 en Carolina del Norte y tres en Carolina del Sur-, varios heridos y cientos de afectados en la costa atlántica del país, luego de los fuertes vientos y las violentas lluvias que han causado graves inundaciones.

A pesar de que Florence se ha degradado de tormenta tropical a depresión tropical, la alerta es máxima pues puede seguir generando catastróficas inundaciones, según informó el Centro Nacional de Huracanes, que además advirtió que las "inundaciones repentinas y los desbordamientos de ríos continuarán afectando a una parte significativa de Carolina del Norte y del Sur”.

“Tenemos policías, bomberos, Guardia Nacional, ejército y gente que trabaja está trabajando las 24 horas (…) Muchas veces no se preparan (personas víctimas del fenómeno natural), luego tenemos mucha gente en los refugios: hispanos, latinos... Lo menos que podemos hacer por nuestros hermanos es ayudarles con un plato de comida”, expresó José Andrés, chef colaborador en los albergues.

La mayor preocupación de las autoridades locales en este momento es el desbordamiento de ríos y lagos que en los últimos dos días han recogido miles de millones de litros de lluvia.

“Esto fue terrible, la peor tormenta que he visto. Tenía miedo y estaba muy asustada. Tenía miedo por lo que podría pasarle a mis hijos”, expresó Yvonne Vinson, afectada.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!