NTN24
Donald Trump

Histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se dieron un apretón de manos en la apertura de la cumbre, que se espera sea un paso más para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y alivie la tensión en la península coreana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se dieron este martes (hora de Asia) un histórico apretón de manos en la apertura de una cumbre tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda; los dos líderes se acercaron uno al otro y estrecharon sus manos mirándose a los ojos en el hotel Capella de Singapur, sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dijo unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim permanecía en silencio. Minutos después se sentaron juntos ante la prensa de todo el mundo, en la que el mandatario estadounidense auguró una "relación fantástica".

Por su parte, Jong-un afirmó que ambos países han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos" para conseguir celebrar la histórica cumbre. "No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo. 

El eje central de la cumbre entre los dos líderes será el arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información AFP y EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más