VIDEO MEDIA STREAM

Lianys Villacis, una hispana que será deportada a Colombia

02/26/2018 - 13:37

Lianys Villacis tendrá que dejar en Estados Unidos a sus hijas adscritas a DACA

Familias Rotas
"Lo que se viene para mí es horrible"

Una familia hispana en Nueva York que en el 2002 fue beneficiada con un asilo político ha quedado destruida luego de que un juez de inmigración deportara al esposo a Ecuador y a su compañera de toda la vida le fijara fecha para repatriarla a Colombia. Las dos hijas de ambos, beneficiarias del alivio migratorio DACA, no pueden salir del país, lo que dificulta su reencuentro.

Lianys Villacis, la madre de esta familia, dijo que “lo que se viene para mí es horrible (…) esto es como una muerte anunciada (…) sabes que va a pasar algo y tienes que irlo soportarlo”.  

Cada año esta pareja se presentaban ante un juez de inmigración para renovar sus permisos de estadía en EE. UU., pero un juez de inmigración, el 15 de noviembre de 2017, no le renovó el permiso y ordenó la repatriación de su esposo, Juan, a Ecuador, no sin antes pasar 24 días en prisión hasta su salida del país.

“Es saber que hay la posibilidad de que yo no los vuelva a ver en 10 años, porque ellos no pueden regresar al país en 10 años y nosotros como ‘dreamers’ no podemos salir del país”, contó una de sus hijas.

Redacción NTN24

Relacionados

Eduardo Barrañón, en "soñador" mexicano deportado

Eduardo Barrañón, ‘soñador’ mexicano deportado, intenta solucionar su situación migratoria con la esperanza de volver a ver a su familia en EE. UU.

Mariela Fuentes, la madre que batalla para evitar su deportación

Mariela Fuentes, madre hondureña que libra una dura batalla con las autoridades migratorias de EE. UU. para evitar su deportación

Mayra Cárdenas, una guatemalteca con orden de deportación

Mayra Cárdenas, una guatemalteca con orden de deportación, agota las posibilidades para quedarse en EE. UU. con su familia

84034