VIDEO MEDIA STREAM

María Angélica, "soñadora" que busca regularizar su estatus migratorio

03/02/2018 - 18:12

María Angélica, 'soñadora' colombiana, lucha por regularizar su estatus migratorio para quedarse con su hijo y evitar ser deportada de EE. UU.

Familias Rotas

María Angélica, una madre ‘soñadora' de 30 años que llegó a Estados Unidos desde Colombia cuando era tenía 14 años, como muchos de los llamados ‘Dreamers’ está amparada bajo el programa migratorio DACA, que fue aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012, pero que fue diferido por Donald Trump el año pasado y cuya protección vence la próxima semana.

A mediados del año 2014 dio a luz un niño como resultado de una relación con una persona que actualmente no vive con ella y a pesar que él es ciudadano, María Angélica no tiene planeado casarse con el padre del niño.

Entre las opciones que tiene María Angélica si no puede regularizar su status migratorio en Estados Unidos y si le dan orden de deportación, es devolverse a Colombia con su hijo y también le ha propuesto al papá del niño que se mude al país suramericano así no vivan juntos.

Redacción NTN24

Relacionados

Eduardo Barrañón, en "soñador" mexicano deportado

Eduardo Barrañón, ‘soñador’ mexicano deportado, intenta solucionar su situación migratoria con la esperanza de volver a ver a su familia en EE. UU.

Lianys Villacis, una hispana que será deportada a Colombia

Lianys Villacis tendrá que dejar en Estados Unidos a sus hijas adscritas a DACA

Mariela Fuentes, la madre que batalla para evitar su deportación

Mariela Fuentes, madre hondureña que libra una dura batalla con las autoridades migratorias de EE. UU. para evitar su deportación

Mayra Cárdenas, una guatemalteca con orden de deportación

Mayra Cárdenas, una guatemalteca con orden de deportación, agota las posibilidades para quedarse en EE. UU. con su familia

84038