VIDEO MEDIA STREAM

Trump firma orden para militarizar la frontera y pide al Pentágono coordinar el envío de tropas

04/04/2018 - 20:23

El presidente dio 30 días para que le presenten un informe conjunto que detalle el "plan de acción".

EL INFORMATIVO

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este miércoles la orden para militarizar la frontera con México. Además, mandó al Pentágono y a otras agencias del Gobierno que le presenten un plan para ejecutar esta orden.

El Pentágono "deberá apoyar al Departamento de Seguridad Nacional en asegurar la frontera sur y tomar otras medidas necesarias para detener el flujo de drogas mortales y otro contrabando, pandilleros y otros delincuentes, e indocumentados a este país", ordenó Trump.

En el documento, el mandatario pide la coordinación entre ambos departamentos pero no está definida la fecha de instalación, ni el número de efectivos, ni el presupuesto con el que se realizará esta medida.

Trump dio 30 días al jefe del Pentágono, James Mattis; al fiscal general, Jeff Sessions; y a la secretaria de Seguridad Nacional; Kirstjen Nielsen, para que le presenten un informe conjunto que detalle el "plan de acción" para militarizar la frontera, según EFE.

El presidente cumple así con lo que propuso el martes como medida mientras se obtienen los fondos suficientes para la construcción del muro, promesa de campaña del mandatario republicano. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Senado de México aprueba ponencia para dejar de cooperar con EE. UU. tras ataques de Trump El pronunciamiento fue realizado por la legisladora Laura Angélica Rojas, militante del PAN quien rechaza la manera en que el mandatario estadounidense se ha expresado del país.
¿Con la militarización en la frontera podrá el Pdte. Trump detener el ingreso ilegal de inmigrantes a EE. UU?

La Casa Blanca trató de aclarar en un comunicado que el plan de Trump prevé la movilización de la guardia nacional y no militares en activo.

“Estamos exigiendo a Trump que se comporte a la altura de la importancia de la relación entre México y EE. UU.”

El Senado mexicano aprobó el pronunciamiento Laura Angélica Rojas, presidenta de la comisión de relaciones exteriores del legislativo, quien expuso que se debe solicitar al gobierno federal suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de migración y combate al narcotráfico.

Impondrán cuota a jueces de inmigración para agilizar casos de deportación en EE. UU.

Según el Departamento de Justicia, cada juez deberá resolver al menos 700 casos por año, es decir, tres por día.

84955