VIDEO MEDIA STREAM

Concentraciones a favor y en contra del aborto legal frente a la embajada argentina en Madrid

08/08/2018 - 09:28

En España las mujeres mayores de edad pueden abortar sin ningún tipo de permiso autorización hasta la semana 14 de embarazo.

EL INFORMATIVO

En Madrid varias organizaciones a favor y en contra del aborto legal se concentraron en los exteriores de la Embajada de Argentina para pedir que este miércoles se apruebe en el Senado la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Alrededor de 110.000 firmas fueron recopiladas en distintos países latinoamericanos y entregadas este miércoles a uno de los funcionarios de la embajada por parte de la organización CitizenGo, que está en contra de la implementación del aborto legal, ahora en Argentina.

“Estamos entregando más de 110.000 firmas pidiendo a los senadores argentinos que hoy voten que no, queremos mostrar nuestro rechazo total a la ley del aborto, Argentina se considera pro vida y no podemos permitir que se vote esta ley, tiene que ser una ley vetada”, dijo Agustín Wapinski, voluntario de CitizenGO.

Decenas de mujeres feministas representantes de distintas organizaciones también estuvieron manifestándose en los exteriores de la embajada argentina para solicitar que se apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“En apoyo a las mujeres argentinas porque apoyamos todos los derechos humanos de todas las mujeres en todo el mundo y este es un derecho humano en concreto que se está peleando en la República Argentina (…) Sería un precedente muy importante para toda América Latina”, expresó una activista a favor del aborto.

“La maternidad debería ser decisión nuestra, el cuerpo lo ponemos nosotras, no la Iglesia”, manifestó otra activista a favor del aborto.

En España las mujeres mayores de edad pueden abortar sin ningún tipo de permiso autorización hasta la semana 14 de embarazo.

Redacción NTN24

Relacionados

Anuncio de Amnistía Internacional a favor de la legalización del aborto
Amnistía Internacional defiende legalización del aborto en Argentina en anuncio del ‘New York Times’

La ONG asegura que las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en Argentina.

95117