NTN24

Internacionales

Doble protesta en Barcelona por primer aniversario del referendo independentista de Cataluña

De acuerdo con informes del ayuntamiento de Barcelona, 9.000 personas participaron en los enfrentamientos entre partidarios de la independencia catalana y policías españoles.

29 Sep 2018 11:29Por: Ntn24.com

En el marco del aniversario del referendo soberanista de Cataluña, este sábado se dieron en Barcelona, España, dos focos de enfrentamientos entre algunos miembros de la fuerza pública y cientos de personas que son partidarios de la separación catalana que convocaron a una contra protesta.  

Por ello, la ciudad española amaneció blindada por el cuerpo de seguridad local conocido como los Mossos d'esquadra para prevenir incidentes, pero en varios momentos han llegado a agresiones verbales y físicas ya que tanto los militantes del sindicato policial Jusapol y los manifestantes independentistas.

Al menos una persona ha sido detenida, y de acuerdo con la AFP, 14 personas han resultado heridas en las protestas que ocurren justo en momentos previos a la conmemoración del primer aniversario del referendo prohibido que buscaba la separación Cataluña de España, que fue celebrado el primero de octubre de 2017.

Según reportó el ayuntamiento de Barcelona entre 3.000 personas estuvieron en la protesta policial y otras 6.000 estuvieron en la manifestación separatista.   

Este mantiene la polarización al máximo frente a la idea de que Cataluña sea un estado independiente en Europa; “quiero la República para Cataluña, pero no confío en el Estado, es una pena, pero ya no confío en todo lo que ha pasado, por eso quiero la república”, aseguró un ciudadano catalán presente en las marchas de este sábado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!