VIDEO MEDIA STREAM

Valladolid busca reconocimiento en la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad

03/30/2018 - 13:03

Según el alcalde de la ciudad española, los méritos se deben a haber presenciado acontecimientos importantes como la muerte de Cristobal Colón, la escritura de algunas páginas del Quijote de la Mancha y el sermón de las siete palabras.

Informativo

En Valladolid, España, las autoridades buscan conseguir que la UNESCO declare a la ciudad como patrimonio cultural de la humanidad, puesto que en el lugar se han evidenciado importantes acontecimientos para la historia española como la muerte de Cristóbal Colón, algunas escrituras del Quijote de la Mancha y uno de los actos sumamente religioso como lo es el sermón de las siete palabras.

Desde 1980 la Semana Santa de Valladolid ha sido declarada de interés turístico internacional, ya que el Viernes Santo es un día especial para las cofradías en España.

Más de 35 procesiones en representación de Jesús y María salen a las calles para caminar y participar hasta la Plaza Mayor de la ciudad donde el sacerdote reflexiona sobre las últimas palabras de Jesús.  

“Valladolid tiene una historia muy rica y en esa historia precisamente es en la que nos estamos apoyando para defender la candidatura de la ciudad a patrimonio de la humanidad, a patrimonio de la UNESCO”, declaró el alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Estos son los platos y postres típicos españoles para degustar en semana santa

Uno de los postres más populares son las torrijas y según el pastelero de la confitería Vitín "el secreto está en el pan".

84546