VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 384 muertos por catástrofe natural en Indonesia

09/29/2018 - 11:20

Autoridades competentes registraron graves daños en hospitales, puentes y puertos. Se espera que el número de víctimas mortales aumente con el tiempo.

EL INFORMATIVO

Se revelaron nuevas imágenes de la catástrofe natural que azotó varias partes de Indonesia, la mayoría a la isla de Célebes. Las Agencia Nacional de Atención de Desastres reportó hasta el momento un saldo de 384 víctimas mortales, 540 heridos y 29 desaparecidos.

La emergencia en el país asiático se produjo luego de que se registraran varios terremotos, el mayor de 7.5 en la escala de Richter, y que finalmente repercutieron en la creación de un poderoso tsunami con olas de hasta dos metros de altura.

Mientras que las víctimas mortales reposan al aire libre, autoridades locales reportan graves afectaciones en las construcciones relacionadas a las comunicaciones y el alumbrado. También se registran graves daños en puentes, hospitales y puertos.

Se espera que conforme el tiempo y la gestión de riesgos pasen, el número de víctimas mortales aumente.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump ordena investigación adicional de Kavanaugh
Trump ordenó investigación adicional del FBI a su nominado al Supremo, Brett Kavanaugh

"Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana", dijo Trump en un comunicado.

Mujeres del Brasil manifestarán su inconformismo por Bolsonaro

A nueve días para las elecciones generales en Brasil, el movimiento #EleÑao prepara marchas en contra de la campaña presidencial de Jair Bolsonaro.

Caso Kavanaugh: Senado ordena investigación del FBI

A pesar del apoyo de los republicanos, gracias al cual el nominado por Trump a la Corte Suprema avanza en su nombramiento, las autoridades federales investigarán señalamiento de agresión sexual.

Olas de tsunami azotan ciudad indonesia de Palu

"Ha ocurrido un tsunami en Palu", dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de terremotos y tsunamis de la agencia, refiriéndose a la ciudad a casi 80 kilómetros del epicentro del terremoto.

98465