VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 64 muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas

09/16/2018 - 12:19

Representantes del Centro Meteorológico Nacional instaron a los habitantes en riesgo a resguardarse y atender los llamados de evacuación.

EL INFORMATIVO

Al menos 64 muertos, decenas de desaparecidos y más de 14 mil casas destruidas es el saldo que dejó el paso del tifón Mangkhut que tocó tierra el pasado sábado en Filipinas.

Las ráfagas de viento producidas por el ciclón llegaron a alcanzar hasta 305 km por hora, desatando torrenciales lluvias y olas de hasta seis metros.

Según reporte de las autoridades, la mayoría de las víctimas mortales que dejó Mangkhut se hallaron tras deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Algunas de las principales vías permanecen bloqueadas por árboles caídos y rocas, mientras los esfuerzos de los rescatistas se centran en restablecer la electricidad y las comunicaciones en zonas afectadas.

“De las 21 provincias afectadas por el tifón, las líneas de transmisión de 16 provincias han sido restauradas, en las otras 6 ha sido parcialmente reestablecido el servicio eléctrico o está en proceso”, afirmó Alfonso Cusi, Secretario del Departamento de Energía de Filipinas

En China ya se comienzan a sentir efectos del ciclón y se prevén vientos de unos 118 km por hora. Representantes del Centro Meteorológico Nacional instaron a los habitantes en riesgo a resguardarse y atender los llamados de evacuación.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Se cumplen 10 años de la peor crisis financiera de EE. UU. por bancarrota de Lehman Brothers

La poderosa entidad financiera anunciaba su disolución el 15 de septiembre de 2008 afectando económicamente tanto a EE. UU. como a varios países de todo el mundo.

Nicaragüenses en EE. UU. celebraron el día de la Independencia exigiendo salida de Daniel Ortega

Los ciudadanos celebraron con varias manifestaciones el día de la independencia de Nicaragua frente a la embajada de Managua en Washington, capital de EE. UU.

Tragedia ecológica en Florida: marea roja deja un centenar de delfines y manatíes muertos

La marea roja puede producir irritaciones respiratorias o de los ojos debido a las floraciones, un fenómeno natural anual, que esta vez se ha extendido más de lo normal desde el 2017.

Guatemaltecos celebran su independencia pidiendo la renuncia de Jimmy Morales
Guatemaltecos celebran su independencia pidiendo la renuncia de Jimmy Morales

Los manifestantes, que se congregaron en la plaza del obelisco de la capital, criticaron las recientes medidas adoptadas por el mandatario y exigieron su renuncia.

97670