NTN24

Internacionales

Interpol pide explicaciones a China sobre paradero de su presidente, Meng Hongwei

Según un diario de Hong Kong, el máximo directivo de la organización policial internacional habría sido detenido por autoridades de disciplina del Partido Comunista tan pronto como aterrizó en el país el pasado 29 de septiembre.

6 Oct 2018 11:42Por: ntn24.com

Interpol pidió a China explicaciones sobre el paradero de su presidente, Meng Hongwei, quien desapareció tras llegar al gigante asiático para una visita.

Según un diario de Hong Kong, Hongwei, máximo directivo de la organización policial internacional, habría sido detenido por autoridades de disciplina del Partido Comunista tan pronto como aterrizó en el país el pasado 29 de septiembre.

El rotativo asegura que el presidente de Interpol estaría siendo interrogado y que hasta ahora el régimen de Pekín mantiene absoluto hermetismo con respecto a su paradero. La esposa del funcionario se acercó a las instalaciones de Interpol en Lyon, Francia, para reportar la desaparición, lo que generó que las autoridades galas abrieran una investigación del caso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China no ha respondido por el momento a las preguntas de la prensa internacional sobre este asunto.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!