VIDEO MEDIA STREAM

Papa Francisco convoca una cumbre mundial para tratar casos de abuso sexual

09/12/2018 - 07:44

La cumbre, que se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 y a la que fueron convocados los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, buscará erradicar los casos de abuso sexual.

EL INFORMATIVO

El papa Francisco convocó este miércoles a todos los presidentes de las conferencias episcopales alrededor del mundo para hablar sobre la prevención de los abusos sexuales dentro de la institución religiosa. La cumbre tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Según expresó Paloma García Ovejero, vicerrectora de la oficina de prensa del Vaticano, "El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables".

Mientras tanto, el sumo pontífice tiene prevista una serie de reuniones desde el día de mañana jueves con varios obispos de Estados Unidos, tras la serie de escándalos por abusos sexuales que surgió en el país norteamericano.

De acuerdo a lo planeado, Francisco se reunirá con el presidente de la conferencia episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardio, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O'Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

También asistirán al encuentro papal, el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la conferencia episcopal, José Horacio Gómez, y Brian Bransfield, el secretario general.

Por otro lado, este miércoles también concluyó la reunión oficial del C9: un consejo de nueve cardenales nombrados por el papa para ayudarle en sus reformas papales.  En esta última sesión fue notable la ausencia de los cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago y muy cuestionado en Chile por los escándalos de abusos a menores, ocultados por la Iglesia de ese país; George Pell, que afronta en Australia un juicio relacionado con abusos sexuales; y Laurent Monsengwo Pasinya.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Huracán Florence
Huracán Florence bajó a categoría 3

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Falso cura acusado de abuso sexual tomó cianuro en plena audiencia judicial

El hombre decidió de tomar el veneno justo cuando el juez lo envió a la cárcel. El hecho ocurrió en Colombia.

Lula envía en carta su apoyo a Haddad
“De hoy en adelante, Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños”

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo en una carta: "Quiero pedir, de corazón, a todos los que votarían en mí, que voten en el compañero Fernando Haddad para presidente de la República”.

Trump-sobre-huracán-María
Trump dice que la repuesta de su Gobierno al huracán María fue "un increíble éxito"

"De hecho, creo que fue uno de los mejores trabajos que se han hecho con respecto a lo que se trata todo esto", dijo Trump sobre la tormenta que causó cerca de 3.000 muertos.

97425