VIDEO MEDIA STREAM

Registraron consulado de Arabia Saudita en Turquía para investigar desaparición de Khashoggi

10/15/2018 - 13:15

Las autoridades de Turquía aseguran tener una grabación de audio del presunto asesinato del periodista que quedó registrada en el reloj inteligente que portaba Khashoggi.

INTERNACIONALES

Este lunes se llevó a cabo un registro en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, las autoridades turcas y saudíes están buscando en la sede diplomática de Riad, en Estambul, pruebas sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el príncipe heredero y con el régimen de Mohamed Bin Salmán.

La decisión se tomó casi dos semanas después de la desaparición del periodista tras la conversación dada en la noche del pasado domingo entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el rey saudí.

Las autoridades de Turquía aseguran tener una grabación de audio del presunto asesinato del periodista que quedó registrada en el reloj inteligente que portaba Khashoggi cuando entró al consulado.

Los saudíes han negado rotundamente las acusaciones, el Ministro del Interior afirmó que las acusaciones son mentiras sin fundamento y rechazó cualquier amenaza de sanciones vinculadas a la desaparición.

Por su parte, Donald Trump amenazó el sábado con aplicar un severo castigo a Riad en caso de que esté implicado con la desaparición. Asimismo, políticos y periodistas estadounidenses pidieron a Trump que presione en el caso.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Pompeo viaja a Riad para tratar desaparición del periodista Jamal Khashoggi

El Gobierno estadounidense informó en un comunicado que Pompeo viaja a Arabia Saudita a petición del presidente Donald Trump, quien pidió “una investigación inmediata y abierta sobre la desaparición de Khashoggi”.

Secretario general de la ONU insiste en “diálogo político e inclusivo” en Nicaragua

"El secretario general continúa manteniendo su posición de que haya una necesidad de diálogo político e inclusivo”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Trump visita zona de Florida afectada por huracán Michael

Trump, que llegó junto a su esposa Melania para inspeccionar los efectos destructivos del ciclón, agradeció a FEMA y a los equipos de rescate que han trabajado en lugar y que permitieron salvar vidas.

Tiroteo en Texas
Tiroteo en cumpleaños infantil deja al menos 4 muertos en Texas

El único herido tras el tiroteo, fue trasladado inmediatamente en helicóptero a un hospital en Corpus Christi, según el sargento y portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Nathan Brandley.

99197