VIDEO MEDIA STREAM

Secretario general de la ONU insiste en “diálogo político e inclusivo” en Nicaragua

10/15/2018 - 12:45

"El secretario general continúa manteniendo su posición de que haya una necesidad de diálogo político e inclusivo”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

EL INFORMATIVO

La Organización de Naciones Unidas reaccionó desde Nueva York al resurgimiento de hechos violentos en Nicaragua contra grupos opositores al Gobierno de Daniel Ortega e insistió en la necesidad de que haya diálogo en el país.

“Creo que es importante que se le permita a la gente manifestarse de forma pacífica y libre, eso es un derecho básico, por supuesto. El secretario general continúa manteniendo su posición de que haya una necesidad de diálogo político e inclusivo”, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

Por otra parte, el portavoz del secretario se refirió a las víctimas fatales por cuenta del huracán Michael y dijo que envió una carta al presidente Trump “expresando sus condolencias por las pérdidas de vidas”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Protestas en Nicaragua
Organismos internacionales condenan a Gobierno de Nicaragua por represión

La protesta convocada este domingo bajo el eslogan ‘Unidos por la libertad' fue reprimida por agentes de la Policía que lanzaron bombas aturdidoras contra un grupo de personas.

99196