VIDEO MEDIA STREAM

Tensión entre Rusia y occidente: El Kremlin anuncia la expulsión de diplomáticos de 23 países

03/30/2018 - 12:21

Estados Unidos calificó como “lamentable” esta decisión que afecta a varios países.

Informativo
Foto: EFE

El Kremlin anunció este viernes la expulsión de diplomáticos de 23 países. La medida se da en reciprocidad luego de que más de 100 diplomáticos rusos fueran expulsados de varias naciones por el envenenamiento del exespía Serguei Skripal en Inglaterra.

Pasaron cuatro días para que el presidente Vladimir Putin ejecutara su represalia, luego de que varios países de occidente dieran el primer paso expulsando a diplomáticos rusos.

La medida afecta a 60 diplomáticos estadounidenses, 58 de la embajada en Moscú y dos funcionarios del consulado de Yekaterinburgo.

Por otro lado, como "lamentable" calificó el gobierno de Donald Trump la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses anunciada por Rusia en respuesta a una decisión similar adoptada por Washington.

Analistas aseguran que las tensiones entre Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea continuarán aumentando.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Al menos 23 países expulsaron a más de 100 diplomáticos rusos

Las naciones tomaron la decisión como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico.

Análisis NTN24 | ¿Se podría hablar de guerra fría considerando la actual relación de Rusia con EE. UU. y Reino Unido?

Stephen Donehoo se refirió al envenenamiento del exespía ruso y dijo que “es primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este tipo de arma química se está usando en territorio europeo”.

Rusia da un mes a Londres para reducir personal diplomático de su territorio

Además, decidió expulsar a dos diplomáticos holandeses como represalia por la masiva expulsión de funcionarios rusos de diferentes países.

Cancillería venezolana se solidariza con Rusia tras caso de expulsión de diplomáticos

El gobierno de Nicolás Maduro se solidarizó con Rusia tras la expulsión de decenas de sus diplomáticos de EE.UU. y países europeos.

84539