VIDEO MEDIA STREAM

Trump celebró nuevo acuerdo con Canadá y México

10/01/2018 - 08:13

De acuerdo con el mandatario estadounidense, se trata de “un gran acuerdo que resuelve muchas de las deficiencias y errores del TLCAN".

INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes el nacimiento del nuevo acuerdo comercial alcanzado con Canadá y México este domingo para reemplazar el TLCAN, vigente desde 1994.

“A última hora anoche, en nuestra fecha límite, alcanzamos un maravilloso nuevo acuerdo comercial con Canadá, que se añadirá al pacto ya alcanzado con México. El nuevo nombre será el Acuerdo Estados Unidos México y Canadá, o USMCA”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter según reseña la agencia EFE.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, se trata de “un gran acuerdo que resuelve muchas de las deficiencias y errores del TLCAN, abre en gran medida los mercados para los granjeros y manufactureros, reduce barreras para EE. UU. y llevará a las tres Grandes Naciones juntas en competencia con el resto del mundo".

Trump también dijo que se trata de una “negociación histórica”.

El TLCAN se empezó a renegociar desde el 2017 por exigencia del presidente republicano y fue hasta el pasado mes de agosto cuando México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Trump y Videgaray
Trump confirmó acuerdo con México sobre el TLCAN

"Es un gran día para el comercio. Es un gran día para nuestro país", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca minutos antes de conversar por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

98520