NTN24
Generalitat

Abrirán consultas para proponer candidato a presidente de Cataluña

La medida fue tomada por el Parlamento regional luego de que Jordi Sánchez renunciara a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña

Tras la renuncia de Jordi Sánchez el Parlamento de Cataluña en cabeza de su presidente, Roger Torrent, iniciará este jueves una ronda de consultas políticas para proponer a un nuevo candidato a presidente regional.

Sánchez, quien se encuentra en prisión de forma provisional por un presunto delito de sedición durante el proceso independentista, le comunicó a Torrent su dimisión mediante una carta.

La decisión del Parlamento fue tomada este miércoles ante la imposibilidad de llevar a cabo la investidura de Sánchez como presidente de la Generalitat porque el Tribunal Supremo negó su acceso a la cámara legislativa.

"Hoy sigue vigente la decisión del Supremo de condicionar la soberanía del Parlamento e impedir mi asistencia a la sesión de investidura", anunció Sánchez en una carta.

Sánchez afirmó ante el Tribunal Supremo que está dispuesto a renunciar e incluso a dejar la política para recuperar su libertad. En ese caso Jordi Turull, del mismo partido, podría ser el candidato alternativo a la presidencia, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más