FOTO

Al menos 20 emigrantes desaparecidos en una embarcación entre Marruecos y España

06/19/2019 - 19:13

Agregó que los guardacostas españoles se pusieron a disposición de las autoridades marroquíes para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos

ESPAÑA
Foto: AFP

Un total de 27 emigrantes fueron rescatados de una precaria embarcación en aguas del Mediterráneo y se cree que al menos otros 20 están desaparecidos, informaron este miércoles los guardacostas españoles.

"En torno a 20 o 22 se encuentran desaparecidos, según el aviso de una oenegé sobre una patera que salió con hasta 49 migrantes de Marruecos", indicó a la AFP una portavoz de Salvamento Marítimo, un servicio dependiente del gobierno de España.

Un ferry que hacía la ruta entre Nador (norte de Marruecos) y Motril (sur de España) avistó la patera la tarde del miércoles y rescató a las 27 personas a bordo, entre ellos dos mujeres y una niña, explicó la portavoz.

"No han visto a nadie en el agua" en las cercanías, indicó la fuente.

Helana Maleno, activista de la oenegé Caminando Fronteras, que suele dar el aviso de la salida de los precarios botes con migrantes, denunció en Twitter que las personas desaparecidas habrían muerto. 

"Hoy, veintidós personas han muerto ahogadas. Iban en la patera de la que alertamos ayer. Se ahogaron porque nadie se esmeró para rescatarlas", escribió Maleno.

De los migrantes rescatados por el ferry, "seis han sido evacuados de emergencia en helicóptero a Almería (España) para recibir asistencia médica", indicó la portavoz de Salvamento Marítimo.

Agregó que los guardacostas españoles se pusieron a disposición de las autoridades marroquíes para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos, pero hasta los momentos no han recibido respuesta.

En todo el Mediterráneo, 569 migrantes murieron o están desaparecidos desde enero, de ellos 173 intentando surcar la ruta occidental hacia España, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Autoridades de Curazao interceptaron una embarcación con 37 migrantes venezolanos Los ciudadanos fueron puestos a la orden de los órganos migratorios
108204