NTN24

Internacionales

Indignación en España por condenar a "la manada" por abuso sexual y no por violación

Los condenados a 9 años de prisión, conocidos como 'La manada', agredieron en grupo sexualmente a una joven durante los Sanfermines de 2016. Pedían que fueran condenados por violación, pena que supera los 20 años de cárcel.

26 Abr 2018 8:50Por: ntn24.com

La justicia española condenó este jueves a nueve años de cárcel por abuso sexual -y no por violación- a cinco hombres conocidos como ‘La manada’, quienes agredieron sexualmente a una joven durante los Sanfermines de 2016. La decisión generó revuelo porque de haber sido condenados por violación la pena habría superado los 20 años. 

La sentencia del caso provocó la indignación entre las cientos de personas que se hallaban a las puertas del tribunal de la ciudad de Pamplona, que prorrumpieron al grito de "es violación, no es abuso", en disconformidad con el fallo.

Con esta condena, la sala de la Audiencia de Navarra, en Pamplona, entiende que los abusos de produjeron sin consentimiento de la mujer, pero no se dio ni uso de la violencia ni intimidación, condiciones para que la agresión se considerara violación, reseñó la agencia de noticias EFE.

La polémica surgió sobre si las relaciones sexuales fueron consentidas o forzadas, ya que en el vídeo que se presentó en el tribunal se ve que la joven no ofreció resistencia.

Los condenados son cinco jóvenes de Sevilla que se encuentran en prisión provisional desde su detención: José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24