FOTO

Montserrat Caballé fue despedida en Barcelona por figuras culturales y políticas

10/08/2018 - 09:08

Al encuentro para rendir honras fúnebres a la popular soprano, asistieron entre otros el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la reina emérita Doña Sofía.

INTERNACIONALES
AFP

La soprano española Monsterrat Caballé fue despedida con honores y en medio de grandes celebridades culturales y políticos este lunes en Barcelona. La popular cantante murió el sábado pasado a los 85 años de edad, dejando una exitosa carrera de más de medio siglo.

Fue por solicitud expresa de Caballé que no se expusieron sus restos a cámara ardiente y se reprodujeron algunas de las canciones que ella solía interpretar. Su viudo, el extenor Bernabé Martí, y su hija, también cantante de ópera, Monserrat Martí, estuvieron acompañados por la reina emérita Sofía, el presidente regional de Cataluña, Quim Torra, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

A la ceremonia de despedida y honras fúnebres también asistieron intérpretes musicales de España como el tenor José Carreras y el compositor Jordi Savall. Desde Italia asistió para rendir homenaje Al Bano, reconocido cantante.

Precisamente José Carreras expresó que para él ‘’Montserrat ha sido la soprano más importante del siglo XX, si alguien se le podía acercar era Maria Callas". Agregó, además, que "era única y extraordinaria, una artista increíble, con una versatilidad y un amor por lo que hacía extraordinarios. Todos hemos aprendido de ella".

Caballé se hizo famosa a nivel mundial por interpretar obras de Bellini, Donizetti, Rossini o Mozart. Debido a su singular forma de interpretar ópera, llegó a ser reconocida como el reemplazo de la ya también muerta, Maria Callas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Interpol anunció la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente

Hasta que se elija a un nuevo presidente en la edición 87 de la Asamblea General del organismo, le reemplazará el surcoreano Kim Jong Yang, vicepresidente del comité ejecutivo de Interpol.

Pompeo habló con Kim de celebrar una segunda cumbre con Trump "lo antes posible"

Desde Seúl, Pompeo afirmó además que ambas partes "acordaron seguir negociando para determinar la fecha y lugar de la segunda cumbre" entre ambos mandatarios.

China dice que presidente de Interpol es investigado por sospechas de “violar la ley”

Meng Hongwei “está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley", según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión.

Al menos 20 muertos en accidente vehicular en Nueva York

Al menos 20 muertos en accidente de dos vehículos en el estado de Nueva York, según AFP citando fuentes policiales.

98870