NTN24
Actualidad

Murió a los 85 años la soprano española Montserrat Caballé

Murió la soprano Montserrat Caballé
Luto en España: falleció a los 85 años Montserrat Caballé
La soprano española, que en los últimos tiempos sufrió un ictus y una conmoción cerebral, estaba retirada desde hacía algunos años.

La española Montserrat Caballé, considerada por muchos críticos como la mejor soprano del siglo XX, falleció este sábado en un centro sanitario de Barcelona a los 85 años de edad, según confirmaron fuentes hospitalarias.

La soprano española, que en los últimos tiempos sufrió un ictus y una conmoción cerebral, estaba retirada desde hacía algunos años. Según medios locales, su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula, reseña la agencia AFP.

El funeral de Caballé se realizará el próximo lunes en Barcelona, su ciudad natal.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de "una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente". Y la Casa Real despidió a "la mejor entre los mejores", una "gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal".

Interpretó en los más importantes escenarios del mundo obras como "La serva padrona" (Pergolesi); "Cossi fan tutte" (Mozart); "Norma" o "I puritani" de Bellini.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más