NTN24
Actualidad

Perú y España ratifican apoyo a Guaidó

Venezuela
Perú y España ratifican apoyo a Guaidó
El presidente de Perú, Martín Viscarra, recurrió a desarrollar de forma combinada la recuperación de la democracia en Venezuela

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en su visita a España, resguardó este miércoles en una reunión que tuvieron, que los dos países sostienen su postura de apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para conseguir la democracia y poder salir del régimen de Nicolás Maduro que enfrentan los venezolanos.

Vizcarra, ofreció una alocución en el Parlamento español junto con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los senadores y diputados, quien manifestó su felicidad en ver que un país como España apoye al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y, se hayan implicado para trabajar de forma unida y organizada para promover el “restablecimiento de la democracia en ese país”. 

En su participación, el presidente de Perú, Martín Viscarra, recurrió a desarrollar de forma combinada la recuperación de la democracia en Venezuela. 

España es impulsora y parte del Grupo Internacional de Contacto, integrado por la Unión Europea (UE) y diversos países iberoamericanos, que se encuentran en la búsqueda de “facilitar” un proceso de diálogo entre el régimen de Maduro con la oposición venezolana que ayude a obtener una “solución venezolana”. 

Por otra parte, Perú es uno de los integrantes del Grupo de Lima, organización creada en el año 2017 con el objetivo de conseguir una salida pacífica de los problemas que presenta Venezuela. Asimismo, este Grupo repudia el diálogo con Nicolás Maduro por estimar que, “representa una amenaza sin precedentes a la seguridad, la paz, la libertad y la prosperidad en toda la región”.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más