NTN24
España

Rajoy invitará a empresarios españoles a invertir en Argentina

Durante su visita a Buenos Aires, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le pedirá a los empresarios españoles que inviertan en Argentina.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que, desde el martes visitará la Argentina y animará a empresarios españoles a invertir en el país sudamericano debido a las mejoras en seguridad jurídica el país austral.

En medio de un “excelente momento” en la relación bilateral entre ambas naciones, Rajoy afirmó a un medio argentino que "son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen" lo inversores.

El jefe del Ejecutivo español aseveró que sí hará un llamado a invertir en Argetina y este será uno de “los actos más importantes de la visita”

El mandatario español expresó que es fundamental fortalecer la relación entre ambos países “que vive su mejor momento en muchos años”.

“Para mí es muy importante respaldar el acercamiento de la Unión Europea hacia la Argentina, de manera que no solo sea importante para España, sino para el conjunto de la Unión, algo que sin duda nos beneficiará a todos".

Para Rajoy, a España y Argentina les unen “demasiadas cosas”, además, los acercamientos son “algo que deseábamos ambos países y que ahora es una realidad. Toda Latinoamérica, pero singularmente la Argentina, tiene para nosotros un valor especial".

Asímismo, el mandatario ibérico elogió la actualidad argentina asegurando que “hoy la imagen de la Argentina es muy buena en todas partes”.

Sobre el presidente Argentino, Mauricio Macri, Rajoy expresó que es "un político muy sólido y un gobernante sensato y templado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más