VIDEO MEDIA STREAM

Escritores y periodistas demandan a Trump por atentar contra la libertad de expresión

10/17/2018 - 09:50
La querella fue interpuesta por un grupo de escritores y periodistas, bajo el amparo de Pen America, y demanda las constantes violaciones del mandatario estadounidense a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana.
EE. UU.

Un grupo de escritores, abogados y periodistas interpuso una demanda contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, luego de que éste calificara a un medio de comunicación como ‘’distribuidor de noticias falsas’’. La demanda apela a una violación a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana que se refiere a la libertad de expresión.

 Fue a través de Twitter que Trump arremetió contra la agencia de noticias AP por una entrevista que el medio realizó al titular del despacho oval. El ataque a la prensa se suma a los muchos otros que el mandatario ha dirigido contras diversos medios de comunicación, al catalogarlos como ‘’enemigos del pueblo’’.

La demanda, interpuesta con ayuda de Pen America, se argumentó en que ‘’los periodistas que cubren al presidente o su administración creen razonablemente que enfrenten una amenaza creíble de represalias del gobierno por cumplir con las responsabilidades de su profesión’’.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Asciende a 18 la cifra de muertos por ataque en secundaria de Crimea

"El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca", declaró el primer ministro de la península, Serguei Aksionov, a un medio ruso.

Facebook, Twitter y Google son las empresas más usadas para realizar anuncios políticos.

Una nueva investigación dio como resultado que en Estados Unidos la izquierda prefiere hacer sus anuncios en Facebook y Twitter, mientras que la derecha opta por la empresa Google para hacer su publicidad.

 

 

Redacción Club de Prensa. 

 

 

¿Fue asesinado el periodista saudí Jamal Khashoggi?

La desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, continúa siendo motivo de especulación, pues la última vez que fue visto se encontraba visitando el consulado saudí en Estambul, el pasado 2 de octubre.

Por otra parte, el presidente estadounidense Donald Trump envío a Arabia Saudí a su secretario de Estado, Mike Pompeo, para controlar una posible tensión entre ambos países. El mandatario considero además la posibilidad de que el reportero habría sido asesinado por agentes rebeldes, añadiendo que para esto existiría un “severo castigo”. 

 

 

Trump volvió a llamar “Pocahontas” a la senadora demócrata Elizabeth Warren

A pesar de los insultos del mandatario estadounidense, la senadora demócrata se hizo esta prueba de ADN con uno de los genetistas más reconocidos en Estados Unidos. Según ‘The Boston Globe’, este examen comprueba que Warren tiene 1.6 % de origen indio americano.

99303