NTN24
Estados Unidos

FBI envió al Comité Judicial del Senado de EE. UU. la investigación del caso Kavanaugh

La copia del documento está en una instalación segura en el sótano del Capitolio para que los senadores puedan leerlo y posteriormente, confirmar o no a Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo.

El Comité Judicial del Senado de EE. UU., recibió la última investigación del FBI sobre una acusación de abuso sexual contra Brett Kavanaugh, el juez nominado por el presidente Donald Trump para ocupar un alto cargo en el Tribunal Supremo de este país.

Las pruebas llegaron luego de que el Congreso conociera las versiones del juez acusado y de Christine Blasey Ford, la mujer que denunció el acoso supuestamente perpetrado hace más de 20 años; después de escucharlos, el Senado aplazó la confirmación de Kavanaugh a una semana para que el FBI reabriera su investigación. 

La única copia del informe que llegó al Comité Judicial estadounidense reposa en el sótano del Capitolio, dando un plazo de una hora a los senadores, tanto demócratas como republicanos, para que lean el documento y poder confirmar o no el nombre del nominado de Trump en al menos 30 horas a partir de este viernes.

Respecto a la lectura del documento el senador Chuck Grassley declaró vía Twitter que: “El archivo de antecedentes suplementario del FBI para el juez Kavanaugh ha sido recibido por el Comité Judicial del Senado, la senadora (Dianne) Feinstein y yo hemos acordado alternar el acceso ‘equitativo’ para que los senadores estudien el contenido de la información adicional recopilada por agentes no partidistas del FBI”.  

Esto se produce luego de que tres senadores republicanos claves para la confirmación de Kavanaugh, Jeff Flake, Susan Collins y Lisa Murkowski criticaran las aparentes burlas de Donald Trump hacia una de los testimonios de una de las supuestas víctimas de Kavanaugh, Christine Blasey Ford.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más