NTN24
Estados Unidos

“Latinos están siendo víctimas de ataques en escuelas de EE. UU.”

La psicóloga escolar Mónica Oganes habló sobre las agresiones de estudiantes contra algunos de sus compañeros hispanos en Florida.

La directora del Comité Latino de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, Mónica Oganes, aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que algunos estudiantes hispanos “están siendo víctimas de ataques” como agresiones de sus compañeros en Florida, EE. UU.

“Hay un prejuicio en contra de poblaciones específicas que generalmente son de minoría, como por ejemplo los latinos”, afirmó Oganes.

La psicóloga escolar indicó que “estamos viendo un incremento en el ‘bullying’” y agregó que “no deben normalizarse actos así”, aunque “estamos viéndolos repetitivamente”. Llamó a “tomar consciencia y realmente ver cómo podemos erradicar este problema social”.

“Ese tipo de acoso causa cambios como síntomas de depresión, ansiedad, aislamiento, problemas de conducta”, explicó Oganes. Además, recomendó a los padres “que se comuniquen siempre con sus hijos y los estén observando”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más