VIDEO EMBED

“Ningún gobierno responsable debería subsidiar los intereses sangrientos de Irán”: Trump

09/24/2019 - 11:51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso en la Asamblea General de la ONU en la que resaltó la insistencia de la Unión Americana en la lucha por la democracia en la región y en el mundo.

INTERNACIONALES
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso en la Asamblea General de la ONU en la que resaltó la insistencia de la Unión Americana en la lucha por la democracia en la región y en el mundo.

Trump afirmó que no levantará las sanciones impuestas a Irán por su presunta participación en el ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita y que, muy por el contrario, las intensificará. “Ningún gobierno responsable debería subsidiar los intereses sangrientos de Irán”, resaltó

“EEUU no busca conflictos con otras naciones (…) pero nunca fallaré en defender los intereses de EEUU”, prometió.

El mandatario también habló sobre las recientes tensiones con China, resaltando que éste país incurre en robo de propiedad intelectual de fabricantes estadounidenses. “La segunda economía más grande del mundo no debería permitírsele que se declare un país en desarrollo a expensas de otros”, dijo.

“El mundo espera que el Gobierno Chino honre sus compromisos vinculantes (…) en los que se compromete a proteger la libertad de Hong Kong, su forma democrática y su sistema judicial”, agregó.

Venezuela y los países que promueven el socialismo en el continente americano fue otro de los temas abordados por Trump. A su juicio “el dictador Maduro es una marioneta de Cuba protegido por guardas cubanos (…) mientras Cuba le arrebata la riqueza petrolera para financiar su gobierno comunista”.

“A los venezolanos atrapados en esta pesadilla sepan que EEUU está respaldándolos (…) esperamos el día en que la democracia sea restaurada y Venezuela liberada”, señaló.

El mandatario enfatizó que “Estados Unidos jamás será un país socialista”, pues desde su perspectiva esta ideología ha causado millones de muertes en todo el mundo y el colapso de las naciones.

Redacción NTN24.com 

Relacionados

TRUMP ONU
Trump advierte que observa “muy de acerca” la situación en Venezuela

Al dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump calificó a Nicolás Maduro, como "un títere cubano, protegido por guardaespaldas cubanos"

111043