VIDEO MEDIA STREAM

Nueva York destinará cuatro millones de dólares para asistencia a inmigrantes indocumentados

09/19/2018 - 09:06

Este desembolso se da para brindar respaldo y representación legal principalmente a los menores afectados por el programa de “tolerancia cero” que están buscando regresar con sus familias.

LA MAÑANA
EE. UU.

La ciudad de Nueva York autorizó el desembolso de cuatro millones de dólares que serán destinados para ayudar a los inmigrantes afectados por la política de “tolerancia cero” de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

La inversión de esta cifra de dinero se da después de que empleados públicos de esta ciudad viajaran a un centro de detención de indocumentados en Texas en donde evidenciaron las consecuencias de esta política; además de la falta de acompañamiento a los menores que fueron separados de sus familias en la frontera sur. 

“Nuestros valores son diferentes como neoyorquinos”, afirmó Stephen Banks, comisionado de Servicios de Asistencia al Menor anunciando la designación de Nueva York que busca asistir a los menores que necesiten representación legal o aclarar su situación de inmigrantes.

“Esa es la diferencia entre poder estar reunido, poder permanecer en este país, seguir adelanta con la vida en vez se sufrir el gran dolor de la separación”, agregó el funcionario.  

Asimismo, el comisionado estableció que “aquí estamos proveyendo un escudo para ayudar a los niños que resultaron atrapados en estas políticas inhumanas”, los recursos también esperan ser utilizados para evaluar a los posibles candidatos que deseen tomar los casos de estos menores.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Iglesia católica pagará USD 27.5 millones a víctimas de abusos sexuales en EE. UU.

El abogado Ben Rubinowtz señaló que los 27.5 millones, de los cuales USD 6.87 millones serán entregados a cada una de las víctimas, es “la más alta compensación individual” jamás otorgada por la Iglesia católica.

¿Debería ser confirmado Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema de EE.UU.?

Kavanaugh fue nominado por parte del presidente Donald Trump el pasado 9 de julio para sustituir la vacante en el Alto Tribunal

El Senado hace lo correcto en retrasar la votación de Kavanaugh: analista Federico de Jesús

El analista político Federico de Jesús se refirió en el programa La Mañana de NTN24 al señalamiento de abuso sexual contra el juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema.

Donald Trump espera ganar el voto de los hispanos para el 2020

Durante una recepción en la Casa Blanca con motivo a la celebración del mes de la hispanidad, el mandatario estadounidense destacó las cifras de su gestión y remarcó la importancia de la comunidad latina en EE. UU.

97852