NTN24
Injerencia Rusa

Reunión con Putin puede resultar un éxito a largo plazo: Trump

"Mientras que la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido (...) la reunión con Rusia puede resultar ser, en el largo plazo, un éxito aún mayor", escribió Trump en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que su reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, puede resultar un "éxito" a largo plazo.

"Mientras que la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares puestos por los países miembros a un paso más acelerado, la reunión con Rusia puede resultar ser, en el largo plazo, un éxito aún mayor", tuiteó Trump.

"Muchas cosas positivas saldrán de esa reunión", siguió, asegurando que Moscú "accedió a ayudar con Corea del Norte".

En su conferencia conjunta con Putin, Trump dijo que no veía "razones" para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, borrando de un plumazo la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia y despertando la ira incluso dentro de sectores del Partido Republicano.

Poco después de estas declaraciones el mandatario agregó a periodistas que "nunca ha habido un presidente más firme con Rusia de lo que he sido yo”, y añadió: "Nos estamos llevando muy bien".

El martes, sin embargo, dijo desde la Casa Blanca aceptar la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia rusa, en una tentativa de apagar el incendio político.

“Algunas personas odian el hecho de que me lleve bien con el presidente Putin de Rusia. Prefieren ir a la guerra que ver esto. ¡Se llama síndrome de enajenación de triunfo!”, trinó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más