NTN24

Internacionales

Trump extiende la emergencia nacional por terrorismo decretada tras los ataques del 11-S

Durante el aniversario del 11-S el abogado en temas de ley internacional Jason Poblete aseguró que la amenaza de extremistas islámicos “no solamente existe en Estados Unidos, sino que existe globalmente”.

11 Sep 2018 10:23Por: ntn24.com

Durante la conmemoración del 17 aniversario de los atentados del 11-S, la administración del presidente Donald Trump, aseguró que la emergencia por el terrorismo aún existe en este país. La proclamación firmada por el gobierno de George Bush da facultad al Ejército de extenderse por zonas en conflicto.

Respecto al impacto que tiene la guerra con el islam, Poblete aseguró que “no solamente la amenaza existe aquí en Estados Unidos sino globalmente”, además recalcó que administraciones anteriores a la actual también se han encargado de lanzar tales advertencias.

Por otra parte, en relación al futuro de Al Qaeda y otras estructuras derivadas como ISIS, Poblete afirmó que “vamos a lograr victorias contra esos elementos malvados de radical islamismo, esto va tomar su tiempo (…) va a ser una lucha muy parecida a la guerra fría”.

Asimismo, el experto aseguró que este conflicto que mantiene la Unión Americana con Medio Oriente “no se va a solucionar en una administración o dos”, aunque afirmó que el gobierno de Obama fue “miope” ya que el exmandatario aseguraba que “esta batalla había terminado”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!