VIDEO MEDIA STREAM

Trump extiende la emergencia nacional por terrorismo decretada tras los ataques del 11-S

09/11/2018 - 10:23

Durante el aniversario del 11-S el abogado en temas de ley internacional Jason Poblete aseguró que la amenaza de extremistas islámicos “no solamente existe en Estados Unidos, sino que existe globalmente”.

LA MAÑANA
FOTO: EFE

Durante la conmemoración del 17 aniversario de los atentados del 11-S, la administración del presidente Donald Trump, aseguró que la emergencia por el terrorismo aún existe en este país. La proclamación firmada por el gobierno de George Bush da facultad al Ejército de extenderse por zonas en conflicto.

Respecto al impacto que tiene la guerra con el islam, Poblete aseguró que “no solamente la amenaza existe aquí en Estados Unidos sino globalmente”, además recalcó que administraciones anteriores a la actual también se han encargado de lanzar tales advertencias.

Por otra parte, en relación al futuro de Al Qaeda y otras estructuras derivadas como ISIS, Poblete afirmó que “vamos a lograr victorias contra esos elementos malvados de radical islamismo, esto va tomar su tiempo (…) va a ser una lucha muy parecida a la guerra fría”.

Asimismo, el experto aseguró que este conflicto que mantiene la Unión Americana con Medio Oriente “no se va a solucionar en una administración o dos”, aunque afirmó que el gobierno de Obama fue “miope” ya que el exmandatario aseguraba que “esta batalla había terminado”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Fear: Trump in the White House
Bob Woodward lanzó su polémico libro ‘Fear: Trump in the White House’

El reconocido periodista investigativo del caso de ‘Watergate’, que culminó en la renuncia del expresidente Richard Nixon, detalla insultos, discusiones y miedos en el libro ‘Fear: Trump in the White House’ (Miedo: Trump en la Casa Blanca).

EE. UU. anunció el cierre de la misión diplomática palestina en Washington

Washington anunció el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) al asegurar que no ha adoptado medidas para retomar las “negociaciones” con Israel.

Funcionarios de la Casa Blanca defienden a Trump ante supuestas fracturas al interior del Gobierno

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la columna de opinión contra Donald Trump es un ataque a la democracia.

Barack Obama
Obama hace un llamado a la cordura en su regreso a la política

Se espera que el expresidente realice otros mítines en Pensilvania y Ohio, donde ya está confirmada su participación para el próximo jueves 13 de septiembre.

97360